lunes, 16 de agosto de 2010

Primera ecografía


Hoy nos han presentado oficialmente a ELLO. Aún no sabemos si es niño o niña, pero sabemos lo esencial: su corazón sigue latiendo (lo hemos visto y oído), sus piernas y brazos se mueven, mide 67 mm desde la cabeza hasta las nalgas, tiene estómago, vejiga...

Yo también tengo vejiga. Estaba tan nerviosa durante la espera (casi dos horas en la sala esperando a que nos llamaran) que he debido ir al baño unas seis veces (no estoy exagerando). A mi estado de ansiedad se le ha sumado haber visto a dos madres que salían llorando de las consultas y no parecía que fuera de emoción de la buena. Da especialmente pena ver llorar a una embarazada, a mí me lo parece.

La ecógrafa tenía cara amable. Nos ha hecho sentir cómodos. Ha tenido que golpearme varias veces el útero porque ELLO estaba dormido/a y quería que se moviera un poco para medirle mejor. Justo me golpeaba en un punto del abdomen que me ha dolido algunos días y que aún me duele un poquito si me toco. Me he imaginado que no es casual; estará ejerciendo el/la "bichuco" algún tipo de presión ahí. La matrona no le dio importancia y estoy tranquila porque pienso que es algo normal.Yo intentaba ver lo que ocurría en la pantalla pero no veía nada y miraba la cara de la doctora para ver si su expresión podía decirme algo. Como me estaba poniendo nerviosa he acabado cerrando los ojos en algún momento para tranquilizarme, porque tengo una cabeza que es una auténtica batidora mental y cada segundo de incertidumbre se convierte en una tortura para mí. Al fin me ha mirado sonriente y ha dicho: "la exploración es normal". Ha girado la pantalla y he notado que se me llenaban los ojos y se me escapaba alguna tímida lágrima pequeñaja. Tenía acumulada demasiada tensión.

Después ELLO se ha despertado, quería saludar a sus papis. Ha empezado a hacer movimientos con la cabeza, las piernas...; nos ha enseñado su corazón, el estómago... Ha sido bonito. Me encanta que ÉL esté conmigo en esos momentos. Sólo ÉL puede sentir lo que siento yo. O algo parecido...



1 comentario: