lunes, 4 de junio de 2012

Cosas bonitas de estas últimas semanas

He salido una noche de "fiesta" con el hada sonriente y la pintora de buenas emociones; las mismas que en mi cumple me prepararon comidita rica para cenar y me dieron una fiesta "sorpresa" que ELLA llevaba anunciándome semanas antes. "Mami, te vamos a hacer una fiesta sorpresa por tu cumple, como a papá". 
La noche que salí me di cuenta de que aún hay vida al otro lado de la puerta de casa pasadas las 22:00 horas.  Me he sentido bien. Me hacen sentir bien. Hay personas con las que brota fácilmente la parte de YO que me gusta. Con ellas siempre soy , sin más. Me río, lloro, me quejo, me ilusiono...Vamos, que hago lo que me da la gana en cada momento y no necesito medir, ni comedir, ni demás rollos patateros.

Por cierto, la pintora de buenas emociones, cuidadora oficial de ELLITA, se ha despedido la semana pasada con lágrimas contenidas en los ojos cuando he subido a la rubia al coche. Ya no necesitamos que siga ocupándose de ella como hasta ahora. Sabemos que la quiere y para nosotros ha sido todo un lujo dejar a nuestro cachorrito con una persona tan  tierna, cariñosa, buena y divertida como ella. Lo han hecho muy bien  y han aprendido mucho juntas. Se van a echar de menos mutuamente pero seguirán viéndose y queriéndose. Algún día le ha tocado ser cuidadora doble y quedarse también con ELLA. Creo que nunca voy a ser capaz de expresar el infinito agradecimiento que siento.... Ese mismo día, antes de la despedida, un vecino nos preguntó que si éramos hermanas, que nos parecíamos. Bueno, más que preguntarlo casi lo afirmó. También me pareció bonito. Yo le seguí la corriente..., quizá inconscientemente estaba pensando: Ojalá fuéramos hermanas. La quiero MUCHO, ¿eso no cuenta para la consanguinidad?


El hada sonriente es hija única (pero nada que ver con la típica pija consentida así que también la quiero) y  la pintora sólo tiene hermanos chicos. La próxima vez que salgamos por la noche podemos jugar a hacernos pasar por hermanas, ¿vale?, jajaja. ¿No jugabais a  eso de pequeñas? ¿no ibais intentando meter trolas a diestro y siniestro? Yo iba por el paseo de mi pueblo junto al mar, con la melena rubia al viento, hablando en extranjero: "guachi, guachi, watsi" y nos acercábamos a donde los niños y les preguntábamos algo en ese idioma tan elaborado. Ellos querían más detalles: "¿Sois inglesas?" Y nosotras respondíamos: "Güi, Güi", jajajaja.

Hablando de hermanas...., el otro día (1 de junio) el cielo me devolvió a la memoria una metáfora que pensé hace tiempo, durante una noche de tormenta. Y el azar eligió un día especial, el aniversario de la (.......) de mi hermana (es que no me atrevo a poner la palabra). Estaba en la cocina y entró una luz por la ventana. Tuve la sensación de que alguien me hacía una foto con flash. Por un momento fue bonito imaginar que la cámara la sostenía mi hermana desde el cielo. Al cabo de unos segundo llegó el trueno. Si algún peque tiene miedo a las tormentas podéis contarle que los relámpagos son el flash de las fotos que las personas queridas nos hacen desde el cielo, para seguir recordando nuestro rostro y para asegurarse de que no los olvidemos.

ELLITA el otro día ha dado sus primeros pasos suelta pero no ha vuelto a repetir la hazaña, tiene mucho miedo a soltarse. Y ELLA sigue dando sus pasos. Hoy ha tenido una actuación de danza en las fiestas de un pueblo. Y ahí estaba, subida en el escenario ante un montón de público. ¡Qué bonita es!

Y a finales de este mes...(¡¡sorpresa!!).