jueves, 25 de octubre de 2012

Intentando atrapar lo bonito


Lo bonito de mi vida ya pasó, está pasando y pasará. Lo bonito de la vuestra también, ¿eh?
Lo que ya pasó podemos secuestrarlo del refugio del recuerdo cuando queramos, por muy escondido que esté; lo que pasará lo anhelamos, lo imaginamos, lo moldeamos... y soñarlo es ya una forma de vivirlo. Y...¿qué hacemos con lo que está pasando ahora, hace un rato, ayer por la mañana?
Que no se nos siga colando por el desagüe de la rutina, que no sigan venciendo la apatía, el cansancio, el mal ambiente laboral, el miedo, la impotencia, la desesperación, la crisis de la crisis...
Que quiero salir de este agujero existencial en el que me siento pero no hay manera e intento buscar la salida, me hago un plan de emergencia,  lo pienso, lo proyecto, escucho con atención los consejos de mi gallega favorita ...pero caigo una y otra vez yo solita  o me pegan un pisotón justo cuando estoy asomando la cabeza y vuelvo a caer... Y me canso de luchar y acabo pensando que en esta cueva tampoco se está tan mal, me justifico, me acomodo, pero...a mí me gusta el queso y aquí no hay así que tengo que salir como sea.

A ver, voy a pensar en lo primero bonito que se me ocurra:

Hoy he puesto coleta a ELLA, que se ha cortado su larga melena y está encantada. Casi no me llegaba para ponerle la goma pero ha quedado guapa, porque esa cara hay que enseñarla, que es bonita como ella sola.

Me he reído escuchando "Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad", en Cadena Cien, camino del trabajo.
Me encanta "Tanto" la nueva canción de Pablo Alborán; siempre me pide un chico que se la ponga cuando viene a sesión. 
ELLITA sigue haciéndonos reír a diario con su lengua de trapo. También ha pasado por la peluquería porque el flequillo ya le tapaba los ojos y otra que los tiene para enseñarlos.
Ha hecho sol, hemos estado en el parque. ELLA ha ido a danza y yo he ido a Pilates. 
Han dado el alta a una niña que no conozco pero me he encariñado con ella a través de una red social. Le han trasplantado la médula, tiene leucemia y tiene una madre con una sonrisa tan contagiosa, amplia, preciosa, sincera, que me hace pensar...¿Qué hago yo con esta cara de seta?

En el trabajo hoy me han recibido con cara de perro.... ¿Eso es bonito? Bueno, hay a quien le gustan los perros, ¿ no? Hoy las caras eran tipo Fox Terrier y como mi añorada perra C, (de la que algún día hablaré, cuando supere su pérdida) era mezcla de Perro de Aguas y de Fox Terrier resulta que me han traído bonitos recuerdos sin proponérselo. Vamos, que si llegan a pedírmelo les hubiera dejado que me dieran un lametazo. Ha habido suerte y al menos no me han pedido que haga yo de perrito, me ponga a cuatro patas y...¡a seguir instrucciones! Bueno, no sigo. Otros días las caras son de Pitbull y eso ya no me va nada de nada, por ahí no paso.



¿Qué cosas bonitas os han pasado hoy?